Negociación con la UE

Reino Unido advierte que la Marina Real protegerá las aguas de pesca si hay un Brexit sin acuerdo

El Gobierno británico explicó la posición que tomarían a partir del 1 de enero de 2021.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 15:08

Las conversaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea no llegar a un punto de consenso y la posibilidad de una salida del bloque regional sin acuerdo es cada vez más factible.

Por eso, el Gobierno de Reino Unido planifica un hipotético escenario para el 1 de enero de 2021 custodiando las aguas de pesca, uno de los principales temas de conflicto.

Boris Johnson, primer ministro británico.

El Ministerio de Defensa ha llevado a cabo una extensa planificación y preparación para asegurar que la Defensa está lista para una serie de escenarios al final del período de transición.

De esta manera, un portavoz de la esa cartera aseguro a la agencia de noticias Reuters. Por su parte, legislador del Partido Conservador que preside el selecto comité de defensa del Parlamento del Reino Unido, Tobias Ellwood, criticó la decisión de patrullar con la Marina británica.

Tobias Ellwood, legislador británico.

Nos enfrentamos a la perspectiva de que nuestra sobrecargada Marina Real se enfrente a un estrecho aliado de la OTAN en lo que respecta a los derechos de los barcos pesqueros.

Asimismo, en diálogo con la BBC, Ellwood consideró que esta acción de Gran Bretaña es contraproducente y le dará mayores argumentos a la Unión Europea y sus socios.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Nuestros adversarios deben estar disfrutando mucho de esto.

Por último, al cabo de las reuniones entre el primer ministro de dicho país, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la probabilidad de concretar un acuerdo comercial es baja.

Otras Noticias