Ambiente

ONU: Guterres insta a declarar “el estado de emergencia climática” en todos los países

Brindó un discurso en apertura de una cumbre virtual.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:27

El jefe de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, llevó a cabo un enérgico pedido a los líderes del mundo en materia medioambiental durante la cumbre por el aniversario del Acuerdo de París.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas le preguntó a su repertorio: “¿Alguien puede todavía negar que nos enfrentamos a una emergencia dramática?". No hay que ser un experto en el tema para entender cuál es la respuesta.

António Guterres, secretario general de la ONU, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. 

Es por eso que hoy hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono.

De esta manera, citado por la agencia de noticias Reuters, el representante de la ONU puso en agenda el ambicioso pero necesario objetivo que se debe trazar a nivel global.

Emisión de gases de efecto invernadero.

Asimismo, más de 70 personalidades del mundo participaron con la meta de trabajar de manera coordinada e impulsar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A su vez, la pandemia del coronavirus fue una muestra de cómo reacciona el planeta cuando se detiene la producción y los humanos llevan a cabo menos actividades contaminantes.

António Guterres lidera la posición de Naciones Unidas.

Por otro lado, Guterres explicó que Naciones Unidas considera “inaceptable” que “los miembros del G20, en sus paquetes de rescate, estén gastando un 50 % más en sectores vinculados a la producción y al consumo de combustibles fósiles, que en energía baja en carbono”.

Por último, el jefe de la ONU, durante la semana, propuso la neutralidad de carbono para 2050 comenzando con la oportunidad que representa 2021 para “arreglar nuestro medio ambiente global y rediseñar las economías”.