Coronavirus

Estados Unidos y México autorizan el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Es inminente el comienzo de la campaña de vacunación en ambos países.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:00

Finalmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), cumplió el pedido del presidente norteamericano, Donald Trump, y el deseo de millones de ciudadanos: aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) hizo lo propio y validó el uso de emergencia de la dosis de la farmacéutica estadounidense en dicha nación.

Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

De esta manera, tanto EE.UU, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, como México, uno de los más impactados en América Latina, comenzarán su campaña de vacunación a gran escala con el fármaco de Pfizer y BioNTech.

En tanto, el máximo mandatario de Estados Unidos celebró la noticia y, a través de su cuenta de Twitter, ponderó el desarrollo de la empresa de su nación como un hito para la humanidad.

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México.

Hemos conseguido una vacuna segura y efectiva en tan solo 9 meses. Este es uno de los grandes logros científicos de la historia.

Como resultado, Trump ordenó a su equipo que de inmediato comience la vacunación masiva de la población y, de ser posible, quiere empezar el lunes. No obstante, aún no lo oficializaron desde la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente estadounidense.

En el caso de México, los especialistas revisaron la documentación presentada por el laboratorio de Pfizer y emitieron un comunicado en el que expresaron “una opinión favorable de forma unánime, para su uso de emergencia”.

En consecuencia, la nación que preside Andrés Manuel López Obrador podrá ejecutar el plan diseñado para la vacunación en su país: el personal de la salud y los mayores de 60 años o personas con patologías vulnerables a la Covid-19 serán la prioridad.

Otras Noticias