Asia

Coronavirus en Japón: se agrava la situación y registra su máximo diario de casos

El Gobierno nipón espera la llegada de las vacunas contra la Covid-19.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:48

La pandemia del coronavirus se extendió por todos los territorios y Japón no es la excepción a la regla. En este sentido, registró el mayor numero de contagios en un día.

Asimismo, a pesar de tener más de 126 millones de habitantes y con una superficie menor, tiene la ventaja de ser una isla, por lo que resulta más fácil controlar las fronteras.

Especialistas consideran un gran éxito la gestión de la pandemia en Japón.

Por eso, las cifras de dicho país son comparativamente mejores con respecto a otros. No obstante, según informó el canal NHK, en la última jornada sumó 3.041 nuevos casos.

A su vez, de ese total, 621 infectados corresponden a la capital, Tokio, convirtiéndose el en epicentro de la epidemia en el territorio de la nación asiática.

Negocian un lote de vacunas de Pfizer y BioNTech.

En tanto, con este nuevo balance, Japón suma un total de casi 179.000 personas con coronavirus y 2.588 que perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos (UCI), según la agencia de noticias rusa Sputnik, el país nipón superó los 570 ciudadanos en esa situación.

Tendría garantizadas 120 millones de dosis de AstraZeneca.

Por otro lado, la Cámara Alta del Parlamento de Japón aprobó la sanción de un proyecto de ley que garantiza la gratuidad de las potenciales vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, el Gobierno de dicha nación solicitó 60 millones de vacunas a Pfizer y 25 millones a Moderna. Además, cuando esté disponible el fármaco de AstraZeneca, recibiría 120 millones de dosis.