Crisis sanitaria

Coronavirus en el mundo: la pandemia supera los 70 millones de contagios

Entre Europa y Estados Unidos suman la mayoría de los últimos casos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 09:25

Es probable que fin de año, además de ser un momento de cambio de calendario, también comience a ser un punto de inflexión en la pandemia de la Covid-19.

¿Por qué? En las últimas semanas se fueron registrando picos de contagios de coronavirus a nivel mundial pero, también, durante diciembre comenzaron a vacunarse miles de ciudadanos y lo seguirán haciendo en otros países.

Vacunación masiva contra la Covid-19.

Asimismo, la vacunación a gran escala tardará en hacer un efecto de inmunización colectiva. No obstante, es cierto que llega en el punto más alto de circulación del virus, al menos en el hemisferio norte.

En este sentido, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, ya son más de 70 millones de casos positivos en todo el mundo y 1.596.108 fallecidos a causa de la enfermedad.

Los profesionales de la salud continúan su ardua tarea en la primera línea.

Al respecto, Estados Unidos encabeza la lista de los países con más de 231.000 contagios y 3.309 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas. Además, supera los 18,8 millones de contagios de coronavirus.

Por su parte, India y Brasil completan el podio con más de 9,8 millones, en el primer caso, y 6,8 millones, en el segundo. A su vez, fallecieron 142.628 y 180.437, respectivamente.

Recomiendan la actividad física en espacios abiertos.

A partir del cuarto lugar, Europa se hace presente en el listado: Rusia y Francia, como los que más casos de Covid-19 registran, seguidos un poco por detrás por Reino Unido.

Por otro lado, Italia y España son las otras dos naciones que siguen en la lista con más de 1,8 millones y 1,7 millones, respectivamente. Finalmente, el caso de Alemania es para encender las alarmas: cada vez hay más contagios de coronavirus y el Gobierno le pide a sus ciudadanos responsabilidad.