Coronavirus

Alemania, Rusia y Portugal reportaron un nuevo récord de fallecimientos por coronavirus

A su vez, Suiza implementó un toque de queda nocturno por el acenso de casos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 05:00

La segunda ola de coronavirus parece haber renacido en algunos países de Europa y varios de estos reportaron nuevos récords de decesos el viernes y mientras que otros implementaron nuevas restricciones para apaciguar el aumento de casos de la enfermedad.

Alemania es una de las naciones del continente que reportó un nuevo récord de fallecimientos el viernes, registrando 585 nuevos decesos a causa del virus y más de 29.870 infecciones. "Tenemos que actuar con urgencia. Tenemos que hacer más de lo previsto”, indicó el ministro de Economía, Peter Altmaier.

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier.

El país germano ha estado en una cuarentena “liviana” desde inicios de noviembre y el gobierno ha recibido varios llamados de endurecer la misma para la temporada de fiestas. “Si esperamos hasta Navidad (para imponer una cuarentena más estricta), tendremos que luchar con números altos durante meses”, manifestó el ministro de Exteriores Heiko Maas el viernes.

Otro país que presentó un nuevo récord de decesos el viernes es Rusia, donde el ministerio de Sanidad registró 613 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llevando la cifra total de más de 45.890 desde el inicio de la pandemia.

Dos trabajadoras de la Salud en Rusia.

Sin embargo, los datos oficiales sobre el "exceso" de fallecimientos, las que superan los niveles esperados, han puesto en duda este total. Según autoridades rusas hubieron casi 50.000 deseos más en octubre de 2020 que en el mismo mes del año pasado.

Sumándose a estas naciones, Portugal registró 95 decesos relacionados a la infección, un nuevo récord en el país vecino desde que inició la pandemia. La cifra total de fallecimientos superó los 5.370 mientras que las infecciones totales son de 340.280.

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga.

Por otro lado Suiza, uno de los países que al principio de la pandemia del COVID19 era uno de los menos afectados del continente ha ordenado un toque de queda nocturno desde las 7 pm, que entrará en vigor desde el sábado hasta el 22 de enero.

La nación alpina reportó 5.136 nuevos casos de coronavirus y 106 decesos el viernes. “El nivel de infecciones por coronavirus sigue siendo alto y en algunos cantones está aumentando nuevamente ”, indicó el gobierno en un comunicado. “Los hospitales están cerca de sus límites y el personal de salud está bajo presión. La situación es inquietante", afirmó.