Asia

Un sismo de 6,2 grados de magnitud sacudió a la isla de Taiwán

El país no reportó víctimas ni daños de gravedad.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 07:00

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió la isla asiática de Taiwán el jueves de acuerdo a la agencia de Geología de Estados Unidos (USGS). A pesar de que varios edificios de la capital, Taipei, temblaron, no se reportaron heridos de gravedad.

El temblor tuvo su epicentro en la ciudad de Yilan al este de la isla, con una profundidad de 74 kilómetros a las 21:19 hora local (14:19 hora peninsular española), el cual también se sintió en Japón, China y las Filipinas.

En la estrella la localidad de Yilan, epicentro del sismo.

El jefe del Centro Sismológico del país Chen Kuo-chang afirmó que el sismo fue el más grande del año, con temblores que se sintieron por alrededor de 30 a 40 segundos. “El terremoto se sintió en todo Taiwán” declaró.

A su vez Chang indicó que las fuertes lluvias recientes alrededor de las ciudades de Yilan y Nueva Taipei significaron que las autoridades deberían estar en guardia por deslizamientos de tierra en las montañas circundantes. 

El vicepresidente de Taiwán William Lai.

Por su parte el vicepresidente de la nación asiática William Lai pidió calma a la población, manifestándose vía Facebook que su gobierno estaba monitoreando la situación. Hasta ahora no se informaron víctimas o daños serios.

Por otro lado el servicio de metro del país fue suspendido de manera temporal mientras las autoridades llevaban a cabo evaluaciones del impacto del sismo y hasta algunas líneas de trenes de alta velocidad se retrasaron.

Un edificio afectado en el terremoto en Hualien de 2018.

La isla asiática presenta terremotos de manera regular ya que se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas, sin embargo el ocurrido el jueves fue el más fuerte de los últimos dos años.

En 2018 un sismo de 6,4 grados de magnitud ocurrió en la localidad turística de Hualien, el cual provocó el fallecimiento de 17 personas e hirió a casi 300.

Más de