Estados Unidos

Trump será el presidente que avale más sentencias con la pena capital en un siglo

El presidente norteamericano batirá un récord de la historia moderna.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:19

La pena capital, criticada por los organismos de Derechos Humanos internacionales y prohibida en la mayoría de los países del mundo, es una marca registrada de Estados Unidos. En ese sentido, Donald Trump le hizo honor a una tradición muy cuestionada.

De esta manera, el mandatario estadounidense reanudó las ejecuciones federales luego de 17 años y, con esta decisión política, se convertirá en el jefe de Estado que más sanciones de ese tipo convalidó en un siglo.

Brandon Bernard, condenado a la pena capital.

En tanto, 10 presos recibieron dicha penalización desde julio de 2020 a esta parte y, en las últimas horas, un condenado perdió la vida en manos de la Justicia norteamericana.

Al respecto, se trata de un afroestadounidense de 40 años, Brandon Bernard, que se encontraba en una prisión en Terre Haute, Indiana. A su vez, según AFP, más de medio millón de ciudadanos firmaron peticiones hacia el presidente para que conmute su sentencia ya que, al momento de cometer el delito, tenía 18 años y mantuvo una buena conducta en la cárcel.

Kim Kardashian, estrella de reality show, apoyó a Bernard.

Si bien Brandon participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales están en casa ahora.

Así lo defendió la estrella de reality show Kim Kardashian, brindándole el apoyo en contra de lo considerado por Trump. Además, el su abogado, Robert C. Owen, lamentó la decisión.

Joe Biden y Kamala Harris serán los próximos jefes de la Casa Blanca.

Brandon cometió un terrible error a los 18 años. Pero no le quitó la vida a nadie, y nunca dejó de sentir vergüenza y profundo remordimiento.

Por último, el máximo mandatario de Estados Unidos rompió una larga tradición de suspender la pena capital durante el período de transición de la Casa Blanca.