Coronavirus

Malas noticias: la vacuna europea de GSK y Sanofi no estará hasta finales de 2021

Se retrasa una de las esperanzas de la región para combatir la pandemia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:52

La distribución coordinada de las potenciales vacunas contra la Covid-19 es un problema a nivel mundial y la Unión Europea decidió afrontar la pandemia de manera conjunta.

De esta manera, los encargados de la gestión del tema en el continente consideraron que sería una forma de obtener mejores resultados: más cantidad de dosis a mejor precio.

Farmacéutica Sanofi.

No obstante, una de las expectativas de Europa era la vacuna de GSK y Sanofi junto con la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Lamentablemente, la primera sufrirá un retraso de acuerdo con las planificaciones.

En este sentido, según informó Euronews, las farmacéuticas de la región aseguraron que el producto necesita ser refinado ya que en personas mayores produciría una respuesta inmune “insuficiente”. Entonces, recién estaría disponible para finales de 2021.

Potencial vacuna conta la Covid-19.

Hablamos de que es muy importante que las vacunas se distribuyan de forma coordinada, que lleguen a todas partes al mismo tiempo.

Así lo consideró la presidenta de turno del Consejo de la Unión Europea, Angela Merkel, en su participación en la cumbre de Bruselas con los principales líderes.

Angela Merkel y Ursula von der Leyen.

Si podemos hacerlo a la vez en 27 estados miembros para que la aguja se pinche en el mismo segundo en todas partes, no lo sé, pero hemos resuelto que lo haremos de una manera muy coordinada y demostraremos que todos tenemos igual acceso a la vacuna.

En consecuencia, Europa negocia con Pfizer y BioNTech, AstraZeneca, Moderna y con el plan Covax de la Organización Mundial de la Salud para lograr la mayor cantidad de dosis y lo antes posible.

Otras Noticias