Coronavirus

Los científicos rusos de la vacuna Sputnik V cooperarán con AstraZeneca para mejorar su eficiencia

La farmacéutica británica probará combinar su medicamento con la fórmula de Rusia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:46

La potencial vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca mostró una eficacia del 70,4 %. En este sentido, logró un porcentaje aceptable para su autorización.

Sin embargo, en comparación con los fármacos de Moderna, Pfizer y BioNTech o la Sputnik V del Centro Gamaleya, la eficacia de AstraZeneca es menor ya que todas las anteriores superaron el 90 %.

Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF.

Este ejemplo único de cooperación entre científicos de diferentes países en la lucha conjunta contra el coronavirus tendrá un papel decisivo para lograr una victoria final sobre la pandemia a nivel mundial.

De esta manera, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, dio a conocer su perspectiva sobre el acuerdo entre su nación y la farmacéutica de Reino Unido.

Farmacéutica británica.

Hoy anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y de Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación ruso Gamaleya.

Entonces, a través de un comunicado, la biofarmacéutica dio a conocer que iniciarán las pruebas con voluntarios mayores de 18 años. Como antecedente, el 23 de noviembre, los investigadores rusos ya habían ofrecido trabajar en conjunto ya que el sistema de inmunización es similar.

Sputnik V.

Sputnik V se complace en compartir uno de sus dos vectores basados en el adenovirus humano con AstraZeneca para aumentar la eficacia de vacuna de AstraZeneca. El uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones de la vacuna resultará en una mayor eficacia que el uso del mismo vector para dos inyecciones.

Finalmente, ambas compañías consideraron que las combinaciones de diferentes medicamentos contra el coronavirus pueden ser "un paso importante para generar una protección más amplia" y, además, mejorar la competitividad económica y logística del antibiótico.