Ambiente

La UE se pone al frente en la lucha por el cambio climático: 55 % de reducción para 2030

Los líderes europeos acordaron un ambicioso pero necesario objetivo.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:29

La cumbre de la Unión Europea sirvió para destrabar varios conflictos en puerta y temas de discordia en los que se lograron negociaciones exitosas entre los representantes de los 27 países miembro.

En este sentido, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pactaron la meta pese a las suspicacias de algunos socios del Este, como Polonia y República Checa.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

De esta manera, el bloque regional emitió un documento con el aval de todos los participantes en el que establece las condiciones con vistas a los próximos diez años.

El Consejo Europeo fija un objetivo vinculante para la UE de una reducción neta de al menos un 55 % en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con 1990.

Emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el presidente del CE, Charles Michel, anunció la exitosa noticia a través de su cuenta de Twitter y destacó la posición del continente respecto del mundo en esa materia.

Europa es el líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % para 2030.

Emmanuel Macron, presidente francés.

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, como figura clave en el cumplimiento de pacto de París y, además, impulsor de la lucha contra el cambio climático en la entidad comunitaria, mostró su satisfacción en las redes sociales.

“Diez años es mañana, así que hagamos todo lo posible para conseguirlo. Ahora, todos juntos. Porque no hay plan B”, concluyó Macron su visión sobre el acuerdo.

Otras Noticias