Estados Unidos

La revista Time destaca como personas del año a Joe Biden y Kamala Harris

Reconocieron al binomio presidencial por “cambiar la historia americana”.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:18

El prestigioso magacín norteamericano “Time” eligió a Joe Biden y Kamala Harris como personas del año por anteponer la “empatía a la división” en un 2020 azotado por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el editor jefe de “Time” y máximo responsable de la elección, Edward Felsenthal, fundamentó la decisión en base a la importancia de un cambio de rumbo en Estados Unidos por parte del futuro presidente y la futura vicepresidenta.

Entrarán a la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2021.

Por cambiar la historia americana, por demostrar que las fuerzas de la empatía son más grandes que las de la división, por compartir una visión curativa en un mundo doliente.

Asimismo, destacaron el compromiso de Biden por haber propiciado los caminos hacia una apertura en sectores olvidados y con el respaldo de su compañera de fórmula.

Portada de la revista "Time".

Tuvo la visión, marcó el tono y encabezó la fórmula demócrata a la Casa Blanca, pero también fue capaz de reconocer lo que no podía ofrecer por sí mismo, lo que un hombre blanco de 78 años nunca podría brindar: cambio generacional, una perspectiva nueva y una encarnación de la diversidad de Estados Unidos.

Por eso, “Time” hizo hincapié en la llegada de Harris a la vicepresidencia, lo que la convierte en la primera mujer que llevará a cabo sus funciones en ese cargo de la Casa Blanca.

Edward Felsenthal, editor jefe de "Time".

Necesitaba a Kamala Harris, senadora por California, exfiscal de distrito y fiscal general del Estado, una hija birracial de inmigrantes cuyo carisma y duras preguntas a los responsables de la Administración Trump electrizaron a millones de demócratas.

Por último, dentro de los nominados estaba el actual presidente norteamericano, Donald Trump, que perdió, una vez más, ante la dupla Biden-Harris.