Estados Unidos

Coronavirus: Estados Unidos anuncia que podría iniciar su campaña de vacunación el lunes

La vacuna de Pfizer y BioNTech está muy cerca de ser aprobada como emergencia en el país norteamericano.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:22

Estados Unidos está muy cerca de convertirse en la quinta nación del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech y podría iniciar su campaña de suministración masiva el lunes.

En un comunicado emitido el viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos del país norteamericano (FDA por sus siglas en inglés) indicó que “trabajará rápidamente hacía la finalización y emisión de una autorización de uso de emergencia” del fármaco.

Una de las sedes de la farmacéutica Pfizer en Estados Unidos.

El jueves, un panel de 23 miembros de la FDA aprobaron el uso de emergencia del fármaco que ya está siendo administrado de manera pública en Canadá, el Reino Unido, Arabia Saudita y Bahrein.

A su vez, el secretario de Sanidad del país, Alex Azar, informó que la vacuna será autorizada en los próximos días y podrá empezar a ser administrada a las personas más vulnerables el lunes o el martes.

Alex Azar, secretario de Sanidad de Estados Unidos.

La campaña de vacunación bautizada “Operación Warp Speed”, promete producir y distribuir al menos 300 millones de dosis del fármaco alrededor de Estados Unidos e iniciaría 24 horas después de que la inmunización sea oficialmente aprobada.

En su primera etapa de implementación, Pfizer planea tener 6,4 millones de dosis listas para ser distribuidas en la nación norteamericana a finales de mes. Debido a que el fármaco cuenta con dos dosis, esta etapa será suficiente para vacunar a más de 3  de los 330 millones de los habitantes del país.

El logo de la FDA en ​​​​​​una de sus sedes.

Autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país, (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que las primeras personas en obtener la vacuna serán los más de 21 millones de trabajadores de la salud y los 3 millones de personas de tercera edad que viven en hogares de cuidado.

A su vez, los oficiales manifestaron que la campaña de vacunación a los grupos de pobladores que no presentan un riesgo alto iniciará en primavera del próximo año. La FDA también se reunirá el próximo sábado para debatir la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna.