Pandemia

Coronavirus en el mundo: récord de casos diarios con casi 700.000 contagios

Estados Unidos encabeza el listado de los países más afectados por la Covid-19.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:41

La curva de contagios de coronavirus nunca cedió desde que comenzó la pandemia. En consecuencia, por la característica de propagación de la enfermedad, fue en ascenso constante.

En este sentido, con la segunda ola en Europa y la tercera en Estados Unidos, la cantidad de casos mundiales se incrementó con notoriedad. Además, en América Latina bajaron los infectados diarios pero continúan registrando cifras altas de Covid-19.

Las hospitalizaciones se incrementan.

De esta manera, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 se llegó al pico histórico con más de 697.000 nuevos casos y más de 12.600 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con estos números, la cantidad total en el mundo supera los 69,6 millones de personas contagiadas de coronavirus y ya son 1.582.342 ciudadanos que perdieron la vida.

Los profesionales de la salud trabajan sin descanso.

Por su parte, Estados Unidos lidera el listado de naciones más impactadas por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19 y sigue con la tendencia al alza con más de 224.000 positivos y más de 2.900 decesos en un solo día.

En tanto, India lo sigue aunque la situación es diferente: es el país con más recuperados, con 9,29 millones de personas, y la tendencia es a la baja en la tasa de contagios de coronavirus.

La circulación de las personas puede propagar los contagios.

En tercer lugar y en un claro ascenso luego de varias semanas con una notoria baja en la cantidad de casos, Brasil se ubica como el más afectado en América Latina.

Por último, los países europeos se hayan a partir del cuarto lugar, con Rusia y Francia como los principales exponentes del virus en la región y, un poco por detrás, Reino Unido, Italia y España.