Coronavirus

Avanza el plan de vacunación en Rusia: ya recibieron la Sputnik V más de 10.000 militares

El país euroasiático registra su peor momento desde el inicio de la pandemia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:04

Cuando se escriba la historia de este atípico 2020, Rusia tendrá un lugar especial en los libros o portales de internet ya que es la primera nación en lograr la vacuna contra el coronavirus y también en comenzar la vacunación masiva.

En este sentido, la agencia de noticias Sputnik citó un comunicado del Gobierno de Rusia en el que anunciaron que ya superaron los 10.000 militares con la primera dosis del fármaco.

Sputnik V.

En los distritos militares y la Flota del Norte se han formado 300 brigadas de médicos castrenses adiestrados para vacunar a la tropa.

Así lo anunció el portavoz del Ministerio de Defensa de ese país, Ígor Konashenkov, que aseguró que tendrán un total de 14.500 Sputnik V en su cartera, de las que 10.000 ya fueron aplicadas.

La vacunación es voluntaria.

A pesar de que la inmunización es voluntaria, no tenemos constancia de militares que se hayan negado a vacunar con Sputnik V.

Por otro lado, según los datos oficiales de dicha nación, ya son 2.597.711 personas contagiadas de Covid-19 y 45.898 fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.

En las últimas 24 horas, en Rusia se han confirmado 28.585 casos de Covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.600 casos asintomáticos.

Con estas cifras, el país que preside Vladímir Putin atraviesa su peor momento teniendo en cuenta la primera y segunda ola de coronavirus. Por eso, la esperanza está puesta en la vacunación.