Pandemia

Según un estudio, un niño italiano de cuatro años tuvo coronavirus en noviembre de 2019

Los especialistas publicaron las conclusiones de la investigación.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:00

No es la primera vez que la Universidad de Milán afirma que el coronavirus existió en Italia antes que en China, cuando se conoció el supuesto primer caso en la ciudad de Wuhan.

Sin embargo, sí es inédito que hayan detectado el virus en un niño de cuatro años en noviembre de 2019. Es decir, un mes antes de lo que fue en el continente asiático.

Coronavirus en Italia.

En este sentido, los científicos de Milán publicaron sus conclusiones en la revista Journal of Emering Infectious Diseases y, según sus resultados, el inicio del brote europeo de Covid-19 podría haberse originado durante el otoño del año pasado.

En tanto, el documento sostiene que la secuencia “mostró una identidad del 100 % con la secuencia de referencia Wuhan-HU-1” así como con “otras cepas de SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo en una etapa posterior”.

El Gobierno decidió restricciones en el país.

En consecuencia, los investigadores señalaron que “no fue posible determinar con precisión el origen de la cepa identificada” por haber sido idéntica a la de China.

Por otro lado, la pregunta fue: ¿cómo analizaron a pacientes en noviembre, cuando todavía no se sabía de la enfermedad? La respuesta que dieron los expertos es que aprovecharon un análisis de los hisopos de orofaríngeos de 39 pacientes con sospecha de sarampión.

El niño manifestó síntomas de Covid-19.

En tanto, estas pruebas fueron tomadas entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. Entonces, luego de examinarlas, el niño de cuatro años dio positivo de coronavirus.

Por último, los científicos dieron a conocer algunos de los síntomas que tuvo el paciente. Por ejemplo, padeció de tos y manifestó una rinitis por la que fue internado con problemas respiratorios y vómitos.