Vacuna contra el coronavirus

Moderna inició sus pruebas clínicas de su vacuna en individuos de 12 a 18 años de edad

La farmacéutica estadounidense busca ser aprobada de emergencia en la UE y en su país natal.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:38

El jueves, una de las vacunas contra el coronavirus más eficaces y que más ruido generó en los últimos días, la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, inició sus pruebas clínicas en voluntarios de 12 a 18 años de edad.

Esta es la primera vez que el fármaco es probado por individuos tan jóvenes. La farmacéutica afirmó que la inmunización será administrada en más de 3.000 participantes, todos en Estados Unidos y anunciará sus resultados 28 días después de finalizar las pruebas.

Una persona tomando la vacuna en las pruebas clínicas.

Moderna anunció en noviembre que su inmunización cuenta con el 94,1% de efectividad en adultos y, desde entonces, ha emitido aplicaciones para que su vacuna sea autorizada de manera de emergencia en Estados Unidos y en la Unión Europea.

A su vez, las entidades controladoras del país norteamericano y del organismo continental anunciaron que se encuentran debatiendo e investigando sobre aprobar el fármaco de manera general, al igual que la otra vacuna candidata, la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La sede de la FDA en Washington D.C.

El próximo jueves, 17 de diciembre, un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) debatirán el uso del la inmunización en el país y en la noche de este jueves (mañana del viernes en España) la FDA debatirá sobre el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en personas mayores de 16 años.

El estudio del fármaco de Moderna, con sede en el estado de Massachusetts, se realiza en colaboración con la Autoridad de Investigación Biomédica y Desarrollo del país norteamericano, una sección del Ministerio de Salud de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

En un comunicado emitido el jueves, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel manifestó:

Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 (nombre oficial de la vacuna) en adolescentes antes del año escolar 2021.

“Nos alientan los análisis intermedios y primarios del estudio de la fase 3 en adultos mayores de 18 años y este estudio de (personas entre 12 a 18 años) nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata”, indicó Bancel. “Esperamos poder brindar una vacuna segura para brindar protección a (estos individuos) para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”, continuó.