Estados Unidos

La Comisión de Comercio y 48 fiscales demandan a Facebook por incumplir la ley antimonopolio

Emitieron un comunicado en el que explican la decisión.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:54

Si bien parece que Facebook va quedando en desuso, todavía es la red social con más usuarios en el mundo y, además, no hay que olvidar que no es solo una aplicación.

Es decir, cuando Instagram asomaba la cabeza como una posible competidora, la compañía de Mark Zuckerberg compró a dicha plataforma en 2012. También, en 2014 sucedió algo similar con la adquisición de WhatsApp.

La red social más popular.

Por eso, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y 48 fiscales generales del país, encabezados por Leticia James, de Nueva York, demandaron a la empresa estadounidense con el motivo de infringir la legislación.

Tras una larga investigación en cooperación con una coalición de fiscales generales de 46 estados, el Distrito de Columbia y Guam, la denuncia alega que Facebook ha estado involucrado en una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio.

Leticia James, fiscal de Nueva York.

De esta manera, la demanda alega que la red social debería “desinvertir” parte de sus “activos, incluidos Instagram y WhatsApp” y, por otro lado, le exige la “prohibición” de imponer “condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de ‘software’”.

Esta conducta perjudica a la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para interacción personal en las redes sociales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia.

Las aplicaciones de Facebook.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado en el que se defiende y sostiene que su equipo legal realiza la revisión de la demanda en su contra. Por otro lado, acusa a la Comisión Federal de Comercio de ser contradictoria.

En este sentido, afirmó que “años después” de haber “autorizado” sus adquisiciones, “el Gobierno ahora quiere rehacerlo todo sin tener en cuenta el impacto que el precedente tendría en la comunidad empresarial en general o en la gente que elige nuestros productos cada día”.

Otras Noticias