Europa

Italia relajará las restricciones en Lombardía para reactivar la economía

Las autoridades decidieron pasar la región a “zona amarilla”.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:19

La curva de contagios de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en Italia aún no cedió lo suficiente para flexibilizar las medidas en todo el territorio. Sin embargo, el Gobierno optará por hacerlo con Lombardía.

En este sentido, la decisión se basó en que esa región aporta el 22 % del Producto Bruto Interno del país. No obstante, bajaron los casos en las últimas semanas y, por eso, impulsarán una relajación administrada.

Flexibilizarán las restricciones.

Vale decir que Lombardía fue el epicentro de la pandemia durante la primera ola y, además, fue la zona más afectada con el 38 % de los fallecimientos totales de toda la nación europea.

Por su parte, el encargado de anunciar la noticia fue el gobernador Attilio Fontana a través de su cuenta de Facebook: “Desde el domingo, Lombardía vuelve a ser zona amarilla”.

Attilio Fontana, gobernador de Lombardía.

En tanto, la nueva calificación en los términos planteados por el Gobierno de Italia permite la apertura de bares y restaurantes durante los fines de semana y el toque de queda será solo de 22:00 a 5:00 horas.  

Por otro lado, en cuanto a la gran cantidad de ciudadanos que perdieron al vida en ese país, 23.277 de las 61.739 víctimas del coronavirus corresponden a Lombardía.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Milán reveló que a medidos de noviembre de 2019 la Covid-19 ya circulaba por esa región de la nación, que luego se transformó en un símbolo mundial de la pandemia.

Por último, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, planea limitar los traslados entre las distintas zonas durante el período de fiestas de fin de año que va desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.