Reino Unido

Debido al coronavirus, la expectativa de vida en Gales e Inglaterra se redujo en casi un año

Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que la infección retrocedió la esperanza de vida a los niveles del 2010.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:01

De acuerdo a un estudio conducido por investigadores científicos de la Universidad de Oxford y publicado el jueves, la pandemia del coronavirus redujo la esperanza de vida en Inglaterra y Gales en casi un año, revirtiendo avances logrados desde el 2010.

El informe concluyó que la esperanza de vida al nacer ha disminuido en un 0,9 y 1,2 años para mujeres y hombres en relación a los niveles del año pasado en ambos países, respectivamente, los científicos afirman que el COVID19 es el máximo responsable de este descenso.

Una de las sedes de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Ridhi Kashyap, profesor asociado a la prestigiosa universidad británica en el área de demografía social y coautor del estudio, manifestó:

Lo que estamos viendo ahora es una gran interrupción del tipo de magnitud que no hemos visto en mucho tiempo ha sido un verdadero shock.

El índice de esperanza de vida en todo el Reino Unido ha estado mejorando de manera continua en los últimos 50 años, sin embargo, el año en que la pandemia del coronavirus ya provocó más de 63.000 fallecimientos en la nación, provocó un descenso notorio en la estadística.

Ridhi Kashyap, coautor del estudio.

El análisis científico está basado en el cálculo de los autores del exceso de fallecimientos, el número de decesos por encima de lo que se esperaría en un año normal siguiendo el promedio de los últimos 9 años, y abarcó todos los fallecimientos incluidos los causados por el virus.

Los investigadores observaron datos desde el 2 de marzo, día en que se reportó el primer fallecimiento a causa de la infección en Inglaterra y Gales, hasta el 20 de noviembre, donde se contabilizaron 57.420 decesos, un 15% más de la cifra proyectada para todo el 2020.

Un conductor de autobús en la capital de Gales, Cardiff.

El índice de esperanza de vida en ambos países era de 83,5 para las mujeres y del 79.9 para los hombres en 2019, este descendió a 82,6 y 78,7 respectivamente. “Para poner esto en perspectiva, la esperanza de vida de hombres y mujeres retrocedió a los niveles de 2010”, concluyeron los autores.

Por otro lado, el miércoles, (último dato publicado por fuentes oficiales), el Reino Unido reportó 20.964 nuevos casos de coronavirus y 516 decesos, 17.622 de las infecciones y 419 de los fallecimientos fueron en Inglaterra, mientras que 1.968 y 33 fueron registrados en Gales respectivamente.

Otras Noticias