Europa

Cuáles son los principales temas de la cumbre de la UE

Cierran un año convulsionado por los conflictos internacionales y la pandemia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:59

Los jefes de Estado y representantes de los Gobiernos de la Unión Europea comenzaron la cumbre el jueves en la que se abordarán diversos temas que involucran diferentes intereses.

En este sentido, el objetivo de la UE es acordar un fondo de recuperación para la pospandemia. Sin embargo, ese no es la única meta que tendrán los diplomáticos.

Parlamento Europeo.

Asimismo, emerge como un problema urgente a resolver la negociación del bloque regional con Reino Unido por la salida del Brexit, en la que el primer ministro británico, Boris Johnson, no pretende ceder.

De esta manera, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió con el mandatario de Gran Bretaña y, al parecer, cerrarían un acuerdo, como tarde, el domingo.

Boris Johnson junto con von der Leyen.

De todas formas, la representante de la UE afirmó a la agencia AFP que, pese a los esfuerzos por logar un consenso, deben barajar todos los escenarios posibles.

Nuestra responsabilidad es estar preparados para todas las eventualidades, incluyendo no tener un acuerdo con el Reino Unido el 1 de enero. Por eso presentamos estas medidas.

En los próximos días se define la salida del Brexit.

Por otro lado, el clima y el ambiente entrarán en la agenda de discusión de la Unión Europea con un nuevo objetivo de reducción de “al menos un 55 %”, con respecto a 1990, de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Por último, Turquía será parte del debate por las posibles sanciones por su exploración de gas en zonas marítimas del Mediterráneo oriental que afecta a Grecia y Chipre. Finalmente, el presupuesto para afrontar la pandemia deberá ser desbloqueado por Hungría y Polonia, que mantienen su postura de rechazar el acuerdo propuesto por la entidad comunitaria.

Otras Noticias