Suecia

COVID19: la capital de Suecia, Estocolmo hace un llamado de ayuda por su desbordamiento hospitalario

La ciudad es la más afectada por la enfermedad en uno de los países que nunca impuso una cuarentena estricta.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 06:00

La segunda ola de coronavirus sigue vigente en Europa y Suecia no es una excepción y la capital del país escandinavo, Estocolmo que al igual que toda la nación nunca optó por imponer una cuarentena para disminuir la propagación de la enfermedad ha realizado un pedido de ayuda este miércoles.

En la jornada el director general del servicio de Sanidad de Estocolmo Bjorn Eriksson llamo a las autoridades del país nórdico a que envíen enfermeras especializadas y otro personal sanitario a los hospitales de la localidad debido a la sobrepoblación de enfermos en unidades de terapias intensivas en hospitales de la capital.

El director general del servicio de Sanidad de Estocolmo, Bjorn Eriksson.

“Necesitamos ayuda” manifestó Eriksson en una conferencia de prensa, Estocolmo y sus alrededores son la región más afectada por la enfermedad de la nación escandinava, registrando más de 2.830 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de infecciones y decesos, además de las hospitalizaciones, se encuentran en aumento en las últimas semanas en Suecia y más que nada en la región de la capital, donde 814 pacientes con la infección se encuentran hospitalizados.

Trabajadores de salud en el hospital de Danderyd en Estocolmo.

A su vez, 83 individuos se encuentran en unidades de terapia intensiva, en la ciudad, cifra “que corresponde más o menos a todas las camas de cuidados intensivos que tenemos normalmente” indicó Eriksson.

Debido al ascenso de infecciones y hospitalizaciones el gobierno del país nórdico implementó más restricciones a la vida pública, mientras que los colegios secundarios fueron movidos a la enseñanza digital.

Una unidad de terapia intensiva en un hospital de Estocolmo. 

A su vez el gobierno precisó el miércoles que desea que el parlamento les garantice más poder para aumentar dichas restricciones cómo el cierre de gimnasios y centros comerciales. 

De acuerdo a su ministerio de sanidad, Suecia reporta en promedio 4.876 casos diarios de la enfermedad y 15 fallecimientos diarios. La nación acumula más de 7.290 decesos y más de 304.790 infecciones desde el inicio de la pandemia. 

Otras Noticias