América Latina

El nuevo presidente de Bolivia toma juramento en una ceremonia ancestral indígena

Las autoridades del próximo Gobierno rinden homenaje a sus raíces.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 11:09

A un día de la asunción del poder formalmente, el futuro jefe de Estado boliviano, Luis Arce, participó junto con su vicepresidente, David Choquehuanca, de una celebración tradicional.

En este sentido, el próximo máximo mandatario de Bolivia tomó posesión “espiritual” antes del acto oficial del domingo, en un encuentro con comunidades de los pueblos originarios.

Arce en Tiwanaku, en el distrito de La Paz.

La ceremonia se llevó a cabo en las ruinas de Tiwanaku, a 15 kilómetros del lago Titicaca, con la presencia de menor cantidad de personas que las habituales por las precauciones del coronavirus.

Por su parte, Arce compartió su emoción a través de una publicación en las redes sociales en las que agradeció al pueblo de su país por el respaldo y la esperanza depositada en él.

Un cambio de paradigma con respecto al actual Gobierno de facto.

Acompañados de Amautas y Mama T'allas, organizaciones sociales y nuestras familias, recibimos en Tiwanaku la energía de la Pachamama y los ancestros para gobernar en paz, unidad y prosperidad. No defraudaremos la confianza del pueblo. ¡Jallalla Bolivia!.

En tanto, se lo pudo ver al candidato del MAS junto con su compañero de fórmula vestidos con prendas características para el ritual al frente de una gran fogata.

Rindieron tributo a la Pachamama y entregaron ofrendas.

Que su energía nos dé fortaleza y sabiduría para gobernar nuestra amada Bolivia.

De esta manera, Choquehuanca se expresó en Twitter, a las vísperas de la jornada del domingo. Los días previos, Arce sufrió un ataque y grupos extremistas están provocando disturbios en las calles de la nación latinoamericana.

Otras Noticias