Reino Unido

56 millones de ciudadanos afectados por el nuevo confinamiento de Inglaterra

La sociedad dividida por la decisión del Gobierno británico.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:57

El rebrote de contagios de coronavirus en la región crece a un ritmo preocupante por lo que las autoridades de los diferentes países implementan restricciones. En el caso de Inglaterra, a partir del jueves entra en cuarentena.

En este sentido, las imágenes de la primavera, en donde las calles de Londres estaban vacías, vuelven a verse tras el aumento de la circulación del coronavirus en Reino Unido.

Boris Johnson, primer ministro británico.

Por eso, la decisión del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, a pesar de que vaya contra su ideología, fue inevitable. De esta manera, el cierre afecta a 56 millones de personas.

En tanto, las restricciones durarán hasta el 2 de diciembre, con la posibilidad de extender el plazo en el caso de que no se hayan cumplido los objetivos trazados por las autoridades sanitarias.

Comenzó el confinamiento en Inglaterra.

No obstante, la sociedad está dividida entre quienes aceptan la decisión gubernamental por entender la situación epidemiológica de emergencia en Inglaterra y los que se oponen a la normativa.

Un ejemplo de esto son los pensamientos de algunos ciudadanos de Reino Unido que recabó la agencia Euronews, y se puede ver en el video, en la que consideran que “aprovechan la última oportunidad antes del cierre”.

Vine aquí para tener una noche de fiesta y reunirme con mis amigos. Muchos de ellos trabajan en la hostelería y se me rompe el corazón por ellos, porque no van a tener trabajo. Así que supongo que hay que aprovechar al máximo.

Finalmente, Gran Bretaña registró 492 fallecidos en las últimas 24 horas y más de 25.000 contagios. A pesar de estas cifras récord, muchos ingleses se volcaron a las calles a “disfrutar” mientras estuvo permitido.

Otras Noticias