Bolivia

El presidente Arce encabeza el pedido de “justicia” para las víctimas del Gobierno de facto de Áñez

Una comitiva de Derechos Humanos viajó al país sudamericano para investigar los acontecimientos de 2019 y 2020.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:46

A menos de un mes de la asunción de Luis Arce en Bolivia, la revisión de los hechos cometidos durante el año que gobernó Jeanine Áñez en cuestiones económicas y de derechos humanos, principalmente.

En este sentido, el presidente de dicho país se manifestó a través de la red social Twitter y le pidió a la Justicia que esté a la altura de las circunstancias para juzgar a los responsables de los delitos cometidos por parte del Estado.

Tragedia de Senkata y Sacaba.

Muchos dirigentes y ciudadanos de Senkata fueron acusados por sedición por un Gobierno de facto que no respetó los Derechos Humanos del pueblo que pedía democracia para Bolivia.

En tanto, con respecto a esa ciudad de la nación latinoamericana a la que se refirió Arce, hubo al menos once fallecidos a causa de la represión del ejército y la policía y más de 70 heridos.

El Estado ordenó la represión.

La justicia debe prevalecer y debe limpiar la imagen de las hermanas y hermanos de Senkata. Nuestra solidaridad con ellos que defendieron la democracia a costa de su vida.

De esta manera, el máximo mandatario de Bolivia pone en agenda una cuestión clave para un gobierno democrático: que la Justicia juzgue por igual a quienes cometieron desde delitos simples hasta los más graves que puede haber.

Jenanine Áñez, expresidenta de facto boliviana.

Asimismo, un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) viajó al país de América Latina para investigar desde el lugar de los hechos el accionar del Gobierno bajo las órdenes de Áñez.

Por su parte, la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, respondió las acusaciones de Arce, también por Twitter, y exigió “imparcialidad” y “profesionalidad a la CIDH” ya que “Bolivia y el mundo mira con atención su trabajo”.

Otras Noticias