Suiza

El cantón de Ginebra inicia un confinamiento leve debido al aumento de casos de coronavirus

La región suiza tiene uno de los índices de infección más altos de Europa.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 03:15

El cantón suizo de Ginebra se convirtió el lunes en la primera región del país en ejercer la cuarentena tras la llegada de la segunda ola de coronavirus en Europa. El miércoles, el cantón de Neuchatel adoptará similares medidas. 

Varios negocios como cines, museos, gimnasios, centros deportivos y salas de conciertos tuvieron que cerrar desde el lunes en la localidad suiza, las medidas fueron implementadas el domingo y se mantendrán hasta fines de noviembre.

Ginebra también prohibió los vuelos no esenciales.

Sin embargo, algunas actividades aún podrán ser realizadas en el cantón de alrededor de 500.000 personas, como por ejemplo celebraciones de bodas o funerales de menos de 50 personas y las clases secundarias y primarias de manera física.

Otra prohibición que entró en vigor en la región donde se encuentran las sedes de la OMS y la ONU para Europa, son las reuniones de más de 5 personas en lugares públicos, particularmente en plazas y parques.

El hospital universitario de Ginebra podría estar cerca de colapsar por la cantidad de pacientes.

Los nuevos contagios en Ginebra se elevaron a casi 1.000 diarios, siendo así una de las regiones europeas con mayores índices de la infección en cuanto a cantidad de habitantes, por ello varios hospitales necesitaban estas medidas para prepararse ante un posible desborde de pacientes.

En declaraciones con la agencia de noticias Reuters, el director del Hospital Universitario del cantón, Bertrand Levrat, describió la situación en el recinto sanitario como “dramática” y manifestó que espera trasladar algunos pacientes con la infección por helicóptero a otras ciudades próximamente. 

El político suizo Mauro Poggia.

Por su parte, en declaraciones en medios televisivos suizos, el miembro del consejo estatal de Ginebra, Mauro Poggia declaró: “Ahora es el momento de tomar medidas, y algunos incluso dirían que es un poco tarde”.

Según información del ministerio de Sanidad de Suiza, el país reportó más de 21.900 nuevos casos de la enfermedad desde el viernes a la mañana del lunes, 497 nuevas hospitalizaciones y 93 decesos.

Otras Noticias