Elecciones en Estados Unidos

Una corte en Pensilvania rechaza una de las demandas de Donald Trump sobre un presunto fraude

El estado fue una de las regiones claves que decidieron los comicios electorales a principios de mes.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 04:00

20 días después de que se haya declarado su derrota presidencial en los comicios presidenciales de Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump sufrió un nuevo revés en una de sus tantas demandas por un presunto fraude electoral.

El viernes una corte federal de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania, región clave en la elección ganada por Joe Biden rechazó una de las demandas del equipo legal del mandatario porque “carecían de mérito”. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El juez de esa corte federal Stephanos Bibas indicó:

Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Los cargos por injusticia son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que sea así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de estas.

La demanda que deseaba emitir el equipo del aún presidente es la misma a la que hace una semana el abogado personal de Trump, Rudy Guliani, enfatizó e insistió durante cinco horas.

El juez del una corte en Filadelfia, Stephanos Bibas.

Los tres jueces que rechazaron dicha demanda fueron elegidos por presidentes del mismo partido del mandatario, el republicano y el mismo Stepahnos Bibos fue posesionado por Trump al inicio de su mandato.

“Los votantes, no los abogados, eligen al presidente. Las papeletas, no los resúmenes, deciden las elecciones” declaró Babos en la corte estatal el viernes. Trump perdió los 20 votos electorales clave en Pensilvania por el 1,2% con el presidente electo Joe Biden.

El abogado personal de Trump, Rudy Guliani.

Durante la jornada del viernes el aun mandatario de la nación norteamericana indicó que Filadelfia forma parte de las ciudades “conocidas por ser políticamente corruptas” y donde hubo un “fraude masivo” en los comicios de inicios de noviembre.

A su vez, Jenna Ellis una de las abogadas del presidente también se manifestó sobre la decisión electoral, “la maquinaria judicial activista en Pensilvania continúa encubriendo las acusaciones de fraude masivo”, expresó vía twitter.