Rusia

El opositor del Kremlin, Alexei Navalny, urgió a la UE a emitir sanciones contra allegados a Putin

Los magnates Roman Abramovich y Alisher Usmanov son los apuntados por el dirigente ruso.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 05:00

El opositor ruso Alexei Navalny pidió este viernes a la Unión Europea a emitir sanciones a varios empresarios rusos con conexiones con el gobierno de Vladimir Putin, en su intervención en el comité de ministro de Asuntos Exteriores en Bruselas.

El excandidato a presidente del país euroasiático indicó que varios empresarios como el dueño del equipo de fútbol inglés, Chelsea FC, Roman Abramovich y el magnate uzbeko-ruso Alisher Usmanov son “un grupo de criminales que tomaron el poder temporalmente” de Rusia.

El opositor ruso Alexei Navalny en su intervención en el comité de ministros Exteriores de la UE.

Navalny fue uno de los cuatro opositores del Kremlin en dirigirse al comité del organismo continental vía videollamada, el político continúa en Alemania donde se recupera tras haber sido presuntamente envenenado en agosto.

El dirigente del partido “Rusia para el Futuro” indicó que estos magnates son cómplices del estado ruso y son los encargados de ejecutar maniobras criminales contra opositores del gobierno de Vladimir Putin.

Vladimir Putin y el magnate Alisher Usmanov en un encuentro en el Kremlin.

“No tiene sentido sancionar a coroneles o generales o personas que definitivamente no viajan mucho o tienen cuentas bancarias en Europa”, manifestó Navalny. “Nadie en el Kremlin tomará en serio las sanciones europeas” siempre que Usmanov pueda amarrar su yate en Barcelona o Mónaco, continuó.

El opositor urgió al organismo continental a impedir el ingreso a todos los países miembros de ambos magnates que “actúan en contra el pueblo ruso y en contra de Europa”. Hace varios años Navalny inició varias investigaciones contra Usmanov por presuntos casos de corrupción.

El vicedirector del comité europeo, Urmas Paet.

Por otro lado, durante la sesión de ministros de Exteriores, otro tema que se debatió fue las próximas elecciones parlamentarias en Rusia, donde Alexei pidió a los funcionarios europeos que no reconozcan los comicios si las fuerzas opositoras están prohibidas de participar.

A su vez el vicedirector del comité europeo, Urmas Paet expresó que la UE necesita proponer una “reevaluación completa” de sus relaciones con Rusia, tomando en cuenta los acontecimientos recientes, como el ataque a Navalny y su alianza con el líder bielorruso Alexander Lukashenko.