Conflicto bilateral

Venezuela le responde a Macron por su carta de despedida a Maradona

El presidente francés escribió un emotivo texto por su partida pero desmereció su compromiso con los pueblos cubanos y venezolanos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:06

El fallecimiento de Diego Armando Maradona despertó el reconocimiento de todas las partes del mundo y así se vio en los distintos homenajes a los largo y ancho de los continentes. En el caso de Francia, Emmanuel Macron le dedicó una sentida carta al ídolo argentino.

No obstante, el jefe de Estado francés no pudo evitar la mención del apoyo incondicional que brindó Maradona con Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela y con Fidel y Raúl Castro en Cuba.

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

En este sentido, el problema estuvo en que Macron se refirió a ese vínculo con esos países latinoamericanos como un error, casi como si no se tendría que haber involucrado en sus creencias y solo dedicarse al fútbol.

Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución.

Diego Maradona junto con Hugo Chávez y Fidel Castro. 

En consecuencia, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, no dejó pasar ese párrafo que publicó el mandatario francés y le contestó a través de Twitter.

El señor Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores.

Nicolás Maduro y Diego Madarona.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, que había destacado y agradecido la carta de su par de Francia, también compartió en Twitter la despedida que escribió Nicolás Maduro.

“El Diego no ocultaba su infinito amor por Venezuela. El Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgullo chavista”, señaló Maduro. Además, envió un “infinito abrazo” a los familiares de Maradona y al pueblo argentino.