Pandemia

Rusia: dan a conocer en cuánto tiempo genera inmunidad su segunda vacuna contra el coronavirus

Los creadores del fármaco brindaron detalles.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:34

La principal candidata de Rusia, y probablemente del mundo, a ser la primera vacuna en recibir la autorización por parte de las entidades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud es la Sputnik V.

Sin embargo, el país que preside Vladímir Putin tiene otros dos medicamentos en desarrollo. En este sentido, el segundo de ellos se llama EpiVacCorona y los desarrolladores explicaron cómo es el proceso.

Sputnik V.

De esta manera, el responsable del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe del Centro de Virología y Biotecnologías Véktor, Alexánder Rýzhikov, aseguró que la vacuna de Rusia genera respuesta inmune.

El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes.

EpiVacCorona.

En otras palabras, si bien todavía no tienen los resultados para saber cuál es el porcentaje de eficacia, desde Rusia garantizan que produce anticuerpos un mes después de la primera inyección.

Asimismo, durante la conferencia de prensa virtual organizada por la agencia TASS, el investigador de la nación euroasiática señaló que las dosis se mantienen a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

Se desarrolla en el Centro Véktor.

Por otro lado, el Centro Véktor tiene capacidad para producir cinco millones de dosis de su vacuna al año, según afirmó el representante. Además, publicarán material recabado durante su estudio para publicar en revistas internacionales.

Por último, según el portal de noticias RT, la EpiVacCorona tiene el permiso para llevar a cabo ensayos clínicos en dicho país en hasta 3.000 voluntarios, incluidos mayores de 60 años. La buena noticia es que, hasta el momento, ningún participante tuvo efectos adversos.