Europa

La reapertura de los centros de esquí, una actividad que divide a los países europeos

Suiza y Austria apoyan la apertura, mientras que Italia, Francia y Alemania urgen por un cierre hasta mediados de enero.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:38

Debido a la vigencia de la segunda ola de coronavirus, varios gobiernos alrededor de Europa se encuentran en desacuerdo con las aperturas de los centros de esquí durante la temporada de navidad y fin de año.

Los países que se oponen a la reapertura de los centros vacacionales son Alemania, Italia y Francia, mientras las naciones del continente que desean contar con los escenarios vitales para la economía de varias regiones de su territorio son Austria y Suiza.

Esquiadores en el centro invernal de Ischgl en Austria.

El jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, se unió al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y al mandatario francés, Emmanuel Macron, en un pedido alrededor de Europa por el cierre de los escenarios de deportes de invierno hasta mínimo el 10 de enero.

“Presionaremos para que se vote en Europa si podemos cerrar todas las estaciones de esquí”, manifestó Merkel en el Parlamento alemán. "Si escuchas ruidos provenientes de Austria, lamentablemente, no parece que encontremos una solución fácil, pero lo intentaremos de nuevo", continuó.

La canciller alemana, Angela Merkel.

Durante la semana, el mandatario italiano, Giuseppe Conte indicó que los ciudadanos no deberían dirigirse a los centros invernales está año, “No será posible permitir vacaciones en la nieve este año, no podemos pagarlo”, manifestó y también urgió a las naciones del continente en tomar la misma medida.

El primer ministro declaró:

Todo lo que gira en torno a las vacaciones invernales es incontrolable, si Italia cierra sus escenarios sin el apoyo de Francia, Austria y otros, los italianos podrían ir al extranjero y traer de vuelta la enfermedad.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Contrario a las acciones de estos países del continente, Suiza ya reabrió algunos centros de esquí con medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorio antes de realizar el deporte.

Por su parte, Gernot Blumel, el ministro de Finanzas de Austria, otro país que se opone a la clausura de los centros invernales indicó que si la UE desea seguir las reglas de las otras naciones del continente, debería ofrecer una compensación acorde al dinero que se perdería, principalmente en las regiones dependientes del turismo invernal.

Otras Noticias