Fortuna

Elon Musk se convirtió en la segunda persona más rica del mundo

El fundador de Tesla y Space X desplazó a Bill Gates de la segunda ubicación en el ranking de las mayores fortunas del mundo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 08:00

De acuerdo a la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia norteamericana de noticias, Bloomberg, Elon Musk superó a Bill Gates como la segunda persona con mayor fortuna a nivel global.

El fundador de la empresa de automóviles Tesla y la agencia aeroespacial Space X, entre otras firmas superó al magnate fundador de Microsoft y, desde el martes, solamente se ubica detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, entre otras empresas.

El empresario de 49 años, nacido en Sudáfrica, contiene una fortuna de 128.000 millones de dólares, la cual creció más de 100 mil millones en este 2020. De esta manera, superó la cifra de Gates por 1.000 millones, en el ranking de los más ricos del mundo.

En lo que va del año las acciones de la compañía de Musk, Tesla creció 6 veces con respecto a su registro en enero de diciembre de 2019. Actualmente, su valor en la bolsa de comercio de Estados Unidos es de 517 mil millones de dólares.

Un concesionario de la empresa de automóviles Tesla.

El crecimiento exponencial del economista sigue vigente, hace unas semanas, superó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ahora se ubica cuarto en el ranking. Musk comenzó el año en el puesto 35 de las personas más ricas del mundo.

Además del escandaloso incremento del valor de sus acciones con Tesla, la fortuna del magnate también se debe a los continuos lanzamientos de naves espaciales de Space X a la Estación Espacial Internacional, los cuales iniciaron este año.

Bill Gates, el ahora tercer hombre más rico del mundo.

Por otro lado, según Bloomberg, los individuos más ricos vieron crecer su fortuna un 23% desde enero, aún cuando la pandemia del coronavirus provocó una crisis económica sin precedentes en varios países del mundo.

Los economistas también señalan que la victoria electoral de Joe Biden en los comicios presidenciales, elevaron las acciones de Tesla en la bolsa de valores ya que en sus actos de campaña, el demócrata prometió favorecer el desarrollo de vehículos eléctricos en el país norteamericano.