Argentina

Conmoción mundial: murió Diego Maradona a los 60 años

Lo confirmó su abogado personal.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:07

La noticia que nadie quería creer llegó: Diego Armando Maradona dejó la vida terrenal a sus 60 años tras sufrir una descompensación en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, en Argentina.

El campeón del mundo con la celeste y blanca había superado una operación compleja el 3 de noviembre y su abogado, Matías Morla, confiaba en que iba a continuar su recuperación de manera favorable.

Matías Morla junto con Diego Maradona.

Pasamos uno de los peores momentos de su vida pero hay Maradona para rato. Está entero, con ganas de rehabilitarse, hay Maradona para rato.

Sin embargo, las hijas que tuvo el Diez en su matrimonio con Claudia Villafañe, Dalma y Gianina Maradona, habían advertido sobre las personas que rodean a su papá y manifestaron su bronca en las redes sociales días previo a su fallecimiento.

Dalma Maradona, hija de la leyenda del fútbol.

No se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora lo único importante es que él esté bien. Pero por el bien de todos/as chupasangre que no le pase nada.

Hasta el momento, la confirmación de la muerte del director técnico de Gimnasia de La Plata llegó por medio de Morla aunque todavía sus hijas no dedicaron ningún mensaje en público. Lógicamente, si la noticia impactó al mundo, nadie puede imaginar lo que están viviendo por estas horas.

Emblemática imagen de Maradona en México '86.

Por otro lado, personalidades destacadas de todos los ámbitos, deportivos, del espectáculo, políticos, artistas, ente otros, expresaron su dolor en las redes sociales y le enviaron sus condolencias a los familiares.

Finalmente, en Argentina convocan a caravanas a La Boca, barrio porteño donde se ubica el Club Boca Juniors del que Maradona era hincha. También a La Paternal, donde está el estadio de Argentinos Juniors que lleva su nombre y a Villa Fiorito, barrio popular en el que nació y se crió. Además, el Gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.