Estados Unidos

Coronavirus: según un experto la campaña de vacunación en Estados Unidos podría iniciar en 20 días

De acuerdo al encargado del programa de inmunización, Moncef Slaoui, dos fármacos podrían aprobarse para el 11 de diciembre.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:18

De acuerdo al jefe encargado del programa de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, (OWS, por sus siglas en inglés), Moncef Slaoui, la campaña de inmunización en todo el país, empezaría en 20 días.

En una entrevista el domingo con el canal de televisión estadounidense, CNN, el científico manifestó:

Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, por lo que espero que tal vez el segundo día después de la aprobación sea el 11 o el 12 de diciembre.

Moncef Slaoui con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una conferencia de prensa.

A su vez, el Slaoui indicó que esta campaña no incluirá la vacunación de niños y adolescentes, pero esta podría empezar en mayo del próximo año, “no sé si la FDA aprobara el uso de la vacuna hasta esa edad (12 a 14 años). Tal vez paran a los 18 años o más”, manifestó.

Las declaraciones del asesor científico del gobierno estadounidense llegan tras los resultados de las pruebas clínicas de la vacuna desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que indican su eficiencia del 90 y 95 por ciento respectivamente.

La sede de la FDA en Washington D.C.

"Creo que la gente ha entendido mal el nivel de eficacia que pretendía la FDA, es decir, al menos un 50% de eficacia. Tal vez la gente pensó que esa era la eficacia de la vacuna", manifestó el doctor, defendiéndose ante los ciudadanos escépticos de los fármacos. "Es del 95%. Es casi un seguro total contra esta pandemia. Creo y espero que eso cambie la percepción de la gente”, continuó.

El comité de asesores del programa de la vacuna de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) se reunirá el próximo jueves 10 de diciembre, en Washington, para debatir sobre la autorización de los fármacos contra la enfermedad.

Una persona transita los sitios de pruebas de coronavirus en la ciudad de Nueva York.

Al finalizar la entrevista, Slaoui declaró sobre la seguridad del fármaco:

Sabemos que es seguro en un corto período de tiempo. Y podemos proyectar que será seguro durante más tiempo y lo estaremos midiendo.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, actualmente, acumula más de 12.1 millones de casos y el sábado reportaron 171.980 nuevas infecciones. La nación también superó los 255.700 decesos a causa de la infección.