Estados Unidos

Twitter y otro gesto contra Trump: entregará la cuenta @POTUS a Biden el 20 de enero

El presidente norteamericano había criticado a la red social por censurarlo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:36

La transición de mando entre Donald Trump y Joe Biden podría ser una serie para Netflix, HBO o Amazon Prime, la que más le guste a los estadounidenses. Y, en alguna temporada, un capítulo seguramente se llamaría “Twitter vs. Trump”.

En este sentido, desde que el máximo mandatario norteamericano denuncia públicamente fraude en las elecciones del 3 de noviembre en su país, la red social del pajarito incluye un cartel de advertencia en sus tweets.

Twitter Inc.

Por eso, no es la primera vez que los intereses del líder republicano y Twitter Inc se cruzan. En esta oportunidad, la decisión pasa por la utilización de la cuenta oficial del cargo de presidente de Estados Unidos, @POTUS.

En tanto, la compañía tecnológica afirmó a la agencia de noticias Reuters que “se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”.

Joe Biden contará con el usuario @POTUS.

No obstante, el jefe de Estado norteamericano nunca utilizó en demasía ese perfil sino que mantuvo su usuario de siempre, @realDonaldTrump, para expresarse por la plataforma.

Asimismo, la firma fundamentó su decisión al mostrar un ejemplo de imparcialidad: con el traspaso de mando de Barack Obama a Donald Trump sucedió lo mismo.

Trump todavía no asumió la derrota.

Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos.

Por último, otras cuentas institucionales de la Casa Blanca atravesarán el mismo proceso. Por ejemplo, la de Melania Trump, @FLOTUS, o, también @VP y @whitehouse.