Estados Unidos

Trump se aferra a la Casa Blanca y su Gobierno no admite la derrota: “Hay un litigio en curso”

Las autoridades evitan decir cuándo reconocerán la victoria de Joe Biden.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:42

Pasaron más de dos semanas desde que Joe Biden se proclamó como el nuevo presidente de EE.UU. y, pese a que las pruebas son cada vez más contundentes, Donald Trump todavía no da el brazo a torcer.

En este sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, eludió las preguntas de los periodistas respecto de cuándo el líder republicano aceptará que perdió ante el demócrata.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, como principal argumento, la portavoz del máximo mandatario estadounidense puso como ejemplo el caso del Estado de Míchigan y reiteró que “hay un litigio en curso”.

En tanto, McEnany citó algunos casos sobre supuestas irregularidades e hizo hincapié, al igual que Trump, en el voto masivo por correo y la posibilidad que brindaría este mecanismo a un posible fraude.

Con el recuento de votos confirmado en Georgia, Joe Biden reafirmó su victoria. 

Hay afirmaciones muy reales que la campaña persigue, 234 páginas de declaraciones juradas disponibles públicamente en un solo condado, el condado de Wayne y dos personas en la Junta Electoral que han negado la certificación.

Por su parte, el jefe de Estado norteamericano se reunió con legisladores republicanos de dicho distrito y, luego del encuentro, los parlamentarios emitieron un comunicado en el que aseguran no haber “notificado ninguna información que pueda cambiar el resultado de la elección”.

McEnany evitó dar precisiones sobre las votaciones.

Seguiremos el proceso normal según la ley respecto a los electores de Míchigan y los candidatos con más votos ganarán las elecciones y los votos electorales de Míchigan.

Por último, McEnany destacó que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos obtuvo tanta cantidad de votos. Por otro lado, según la cadena CNN, la campaña de Trump ya perdió 28 demandas en distintos tribunales del país.

Otras Noticias