Arabia Saudita

Putin pidió por el fin del proteccionismo y las sanciones durante su discurso en el G20

El presidente ruso también se refirió a la vacuna contra el coronavirus.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:40

Vladímir Putin no dejó pasar la oportunidad del G20 virtual para, una vez más, mostrar la posición de Rusia frente al contexto global de la pandemia del coronavirus y cómo enfrentarla.

En este sentido, el máximo mandatario ruso pidió a los países miembro que sigan “buscando enfoques comunes en el marco del G20 con de modernizar” el organismo y occidente deje de lado las penalizaciones injustificadas.

G20 en Arabia Saudita.

Es necesario tratar de frenar el proteccionismo, abandonar la práctica de sanciones unilaterales y restaurar las cadenas de suministro.

Por otro lado, el líder ruso tuvo un guiño con Donald Trump al destacar la colaboración de EE.UU. a la recuperación financiera ya que, a pesar de que su par norteamericano lo presente como un trabajo para los estadounidenses, significa un aporte para el mundo.

Cumbre virtual.

Ahora el presidente estadounidense solamente hablaba de los esfuerzos de Estados Unidos. De hecho, esta es una contribución muy grande a la recuperación de la economía de los Estados Unidos y, por lo tanto, a la recuperación de la economía mundial.

A su vez, Putin se refirió a la disputa que se viene por el fin de la pandemia: la distribución de las vacunas. Ante esta posible problemática, Rusia entiende que debe haber una cooperación entre todas las naciones.

Imagen recreativa de los líderes del G20.

Sin duda alguna, los fármacos para la inmunización deben ser dominio público. Desde luego nuestro país, Rusia, está dispuesto a proporcionar las vacunas elaboradas por nuestros científicos a aquellos que las necesiten.

Por último, el jefe de Estado ruso felicitó a las autoridades de Arabia Saudita por la organización del G20 en el que participan: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Otras Noticias