Coronavirus

Por una mentira, una ciudad de Australia estuvo confinada durante seis días

El primer ministro del Estado manifestó su enojo con el ciudadano.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:00

El caso de Adelaide y Australia Meridional quedará en la historia de los sucesos inéditos de la pandemia cuando todo este período finalice: por una mentira, estuvieron en cuarentena sin la necesidad de hacerlo.

¿Qué sucedió? Un hombre fue positivo de coronavirus y mintió sobre su relación con una pizzería. Es decir, dijo que había ido solo a comprar y así se contagió. Con esta información, las autoridades sanitarias recomendaron al Ejecutivo de Australia imponer un confinamiento.

Marshall molesto con el australiano.

En tanto, el ciudadano trabajaba en el comercio. Entonces, la ecuación cambia: si hubiera estado poco tiempo expuesto y de todas formas se había contagiado, la cepa podría ser muy peligrosa. Por eso, ordenaron una medida tan drástica en esas ciudades del país.

Por su parte, el primer ministro de Adelaide, Steven Marshall, la capital costera de Australia Meridional, expresó ante la prensa que “furioso” era “quedarse corto” por cómo se sentía. Además, aseguró que evalúan “cuidadosamente las consecuencias”.

Adelaide en confinamiento.

Ahora sabemos que era un contacto muy cercano de otra persona que ha sido confirmada como positiva con Covid-19, lo que cambia sustancialmente la dinámica.

Asimismo, según la BBC, al enterarse de la verdad, los funcionarios estatales de la nación oceánica anunciaron que levantarían el bloqueo tres días antes de lo planeado, después de registrar solo tres casos nuevos el viernes.

Marshall en conferencia de prensa.

Si esta persona hubiera sido sincera con los equipos de rastreo de contactos, no hubiéramos entrado en un confinamiento de seis días.

Por último, el comisionado de la policía de Australia Meridional, Grant Stevens, explicó que “no hay pena asociada con decir mentiras”, por lo que difícilmente podrán aplicar alguna sanción al ciudadano.

Otras Noticias