Venezuela

Maduro contra Guaidó: “Vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo”

El 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:32

En poco más de dos semanas se realizarán las votaciones de medio término en Venezuela y Nicolás Maduro le propone a la ciudadanía que la nueva Asamblea Nacional que se componga a partir de los comicios juzgue a Juan Guaidó.

En este sentido, el líder opositor a Maduro es el actual presidente de la Asamblea venezolana y, por eso, con la nueva conformación legislativa, quedará afuera del Parlamento.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

En consecuencia, el presidente del país latinoamericano criticó al dirigente opositor porque el órgano institucional está para “legislar” y “proteger el Estado” y no para “derrocar gobiernos”.

De esta manera, el máximo mandatario venezolano hizo alusión a la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de la nación sudamericana.  

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

La nueva Asamblea Nacional debe instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corrupción de Juan Guaidó. Vamos a hacer un juicio público, vamos a consultarle al pueblo.

Así se expresó Maduro en una trasmisión televisiva de Globovisión. Por otro lado, para contextualizar, vale recordar que los principales opositores calificaron las próximas elecciones como un “fraude”.

El 6 de diciembre habrá votaciones en Venezuela.

Preguntaremos en los barrios si están de acuerdo en juzgar a Guaidó. La gente en la calle tiene la palabra.

Por su parte, la oposición encabeza una consulta popular que finalizará el 12 de diciembre sobre qué opinan del Gobierno de Maduro y una posible salida del presidente.