Tecnología

La policía holandesa cuestionó a un presunto hacker de la cuenta de Twitter de Donald Trump

El presunto hecho habría ocurrido a finales de octubre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 06:00

El pasado mes de octubre, varios rumores circulaban por redes sociales sobre un presunto “hackeo” de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras que el ingeniero informático holandés Victor Gevers revelara que la contraseña del mandatario era “MAGA2020!”, uno de sus slogans para su campaña presidencial.  

A pesar de que tanto la Casa Blanca y Twitter negaran que el hecho sucedió, la policía holandesa inició una investigación y cuestionaron al presunto “hacker” de la cuenta de Twitter del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su declaración, Gevers no reveló qué información vio o si interactuó con alguien a través de la cuenta del presidente, pero sí reafirmó que ingresó con la contraseña previamente mencionada y dio a conocer una captura de pantalla donde podría haber editado la información del perfil del mandatario. Dicha acción solo se puede realizar si se ingresa a la cuenta.

En declaraciones al diario holandés, De Volkskrant, un portavoz de la policía de los Países Bajos indicó que las fuerzas de seguridad se encuentran investigando si ha ocurrido algún hecho criminal”.

La captura de pantalla difundida por Gevers.

Además, el portavoz aclaró que la policía está realizando una investigación “independiente” sin asesoramiento de Estados Unidos. En caso de comprobar el hecho, el hackeo al presidente, Gevers podría ser condenado a pasar 4 años en prisión.

En testimonios previos, el ingeniero holandés aclaró que se intentó contactar con la campaña del mandatario para notificarles la inseguridad de la cuenta de Trump y que ésta no contaba con un segundo paso de verificación al ingresar.

El ingeniero de seguridad informática holandés, Victor Gevers.

Cuando se dio a conocer el caso, Twitter emitió un comunicado manifestando:

No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación. Implementamos de forma proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal.

Está es la segunda vez que Gevers proclama que pudo “hackear” la cuenta del presidente, en su primer ingreso en 2016, la contraseña del entonces candidato a la presidencia norteamericana era la frase “yourefired” (“estasdespedido”), usada en su programa de televisión, El Aprendiz.