Redes sociales

El “me gusta” de la polémica: el Vaticano investiga una interacción de la cuenta del Papa Francisco

El Instagram oficial registró una actividad inusual en la imagen de una modelo brasileña.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:56

Las cuentas oficiales del Papa en las redes sociales no suelen interactuar con los demás usuarios sino que funcionan más como un canal de difusión de mensajes y actividades.

Sin embargo, hubo un “me gusta” que sorprendió a todo Instagram: Francisco eludió los protocolos y le puso “like” a la modelo brasileña Natalia Garibotto en una publicación.

El Papa Francisco.

De más está decir que el Sumo Pontífice no administra sus perfiles en las aplicaciones. Por eso, el Vaticano inició una investigación interna para relevar qué sucedió.

Asimismo, las autoridades de San Pedro le solicitaron a Instagram verificar de dónde se realizó esa actividad. En este sentido, la oficina de prensa del Santo Padre le afirmó a la BBC que “no provino de la Santa Sede”.

La foto del "me gusta".

De esta manera, la Agencia Católica de Noticias informó que los perfiles de Francisco en las redes son “administrados por un equipo de empleados” y, por eso, se llevaba a cabo una pericia informática.

A su vez, la interacción con la cuenta de Garibotto tomó gran relevancia por la cantidad de seguidores que tiene el Papa en su usuario “franciscus”, con 7,4 millones en todo el mundo.

Tweet de Natalia Garibotto.

Por su parte, la modelo brasileña se mostró sorprendida por el “me gusta” menos pensado que recibió en su fotografía.

Por último, Garibotto le contestó a un seguidor de ella que estaba “emocionada” porque ella es religiosa y bromeó en Twitter con el suceso que involucró al Papa: “Por lo menos iré al cielo”.