Coronavirus

Coronavirus: Brasil supera los 6 millones de casos y Rusia registra un récord de infecciones diarias

El viernes, Turquía anunció un nuevo récord de fallecimientos y México supero los 100.000 decesos
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:00

La pandemia del coronavirus se endurece cada día más y, este viernes, causó varias cifras alarmantes y nuevos récords alrededor del mundo. A continuación, le presentamos un breve repaso del impacto de la enfermedad en la jornada del viernes en distintas naciones alrededor del mundo.

Brasil, el tercer país más infectado del mundo superó el viernes los 6 millones de casos de la enfermedad desde que se inició la pandemia, convirtiéndose así en la tercera nación en sobrepasar dicha cifra después de Estados Unidos e India.

Ciudadanos mexicanos en la capital del país, Ciudad de México.

El país sudamericano registró 38.397 nuevos casos de la infección el viernes y 552 decesos a causa del virus, de acuerdo al ministerio de salud nacional. A su vez, la tasa de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 168.613.

Quedándonos en Latinoamérica, México superó el viernes los 100.000 fallecimientos a causa de la infección, convirtiéndose así el solo la cuarta nación en superar la alarmante cifra, detrás de las tres naciones mencionadas.

Ciudadanos turcos pasean por la ciudad de Ankara.

Pasando a Europa, un país que no ha dado mucho que hablar sobre su situación epidemiológica ha reportado un nuevo récord de decesos, hablamos de la nación euroasiática de Turquía. 

El país presidido por Recep Tayyip Erdogan ha reportado 141 fallecimientos a causa de la enfermedad el viernes, llegando así a un total de 12.084 desde el inicio de la pandemia. Debido al impacto de la infección, el gobierno otomano ha impuesto toques de queda durante los fines de semana a lo largo del territorio.

Un trabajador de la salud abandona una ambulancia en Moscú, Rusia.

Otro país euroasiático, Rusia también reportó un récord con respecto a la enfermedad, al registrar 24.318 nuevas infecciones el viernes, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

El país presidido por Vladimir Putin detectó más de 2.039.900 casos de la infección desde principios de año y acumula más de 35.300 fallecimientos a causa del virus, con 461 decesos reportados en la jornada.