Elecciones en Estados Unidos

Varios senadores republicanos repudian los intentos de Trump sobre un presunto fraude electoral

Mitt Romney y otros funcionarios del partido rojo criticaron al equipo legal del presidente sobre sus continuas demandas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:53

Casi dos semanas después de la victoria electoral de Joe Biden en los comicios electorales de Estados Unidos, varios senadores del partido republicano han criticado los continuos intentos del equipo del presidente Donald Trump para comprobar un presunto fraude electoral.

Uno de ellos es el excandidato a la presidencia por el partido rojo en 2012, Mitt Romney, quien calificó los intentos de Trump como una iniciativa “antidemocrática” que erosiona “la confianza de la opinión pública” en las instituciones electorales de la nación.

El senador por Utah, Mitt Romney junto a Donald Trump.

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter el senador por el estado de Utah manifestó:

Tras fracasar a la hora de presentar un caso creíble de fraude generalizado ante los tribunales, el Presidente está recurriendo ahora al ejercicio de una presión descarada sobre las autoridades locales y estatales. Me cuesta imaginarme una acción más grave y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense.

Romney ha sido un gran crítico del mandatario norteamericano desde que asumió la presidencia, es más, el senador ha sido el único funcionario del partido republicano en votar a favor de la destitución de Trump en febrero de 2020.

El abogado del mandatario​​​​​​, Rudy Guliani en conferencia de prensa el jueves.

Las críticas del político de 73 años llegan tras la conferencia de prensa del jueves del abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, donde denunció un presunto “fraude nacional” y tildó de corruptas a varias autoridades encargadas de supervisar el conteo de votos de los comicios presidenciales.

Romney no fue el único republicano que criticó al equipo de Trump, el senador por Nebraska y posible candidato presidencial en 2024, Ben Sasse indicó a través de un comunicado que Giuliani realizó “salvajadas” en su rueda de prensa, las cuales “Erosionan la confianza de la opinión pública” en instituciones electorales.

La senadora republicana por Iowa, Joni Ernst.

Además, Sasse afirmó que “los abogados de Trump se han negado a repetir ante un juez estas sospechas de fraude, porque conocen las consecuencias legales que comporta decir una mentira frente a un Tribunal”.  Los asesores legales del mandatario abandonaron cinco demandas en los últimos días en el estado de Michigan, donde según Sasse, perdió por más de 100.000 votos.

Por último, la senadora del partido rojo por el estado de Iowa, Joni Ernst, calificó de “indignante” y “ofensiva” a las aclaraciones de otra abogada de la campaña de Trump, Syndeny Powell quien acusó a funcionarios demócratas de “pagar para manipular el sistema” electoral.

Otras Noticias