Estados Unidos

Se cae el supuesto fraude acusado por Trump: Georgia confirma la victoria de Biden

Hace 28 años que los demócratas no vencían en ese Estado.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:24

A medida que pasa el tiempo, la presunta corrupción denunciada por Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre en EE.UU. tienen cada vez menos asidero. Es decir, Joe Biden será el nuevo presidente estadounidense.

En este sentido, finalizó el recuento de votos en el distrito de Georgia y, como estaba previsto, el candidato demócrata ganó por un estrecho margen de 12.284 sufragios.

Biden ganó en Georgia, un Estado históricamente republicano.

Asimismo, Georgia pasa a ser un símbolo de la elección en Estados Unidos: los republicanos vencen allí hace 28 años. Por lo tanto, Biden se impuso en un territorio adverso para su partido.

Por su parte, el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, citado por Europa Press, confirmó la victoria del ahora presidente electo y afirmó que su sistema electoral es “seguro” y “preciso”.

Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia.

Este es un reconocimiento para el arduo trabajo de nuestros funcionarios electorales locales y del condado que se movieron rápidamente para emprender y completar una tarea tan trascendental en tan corto período de tiempo.

A su vez, la directora de la campaña Biden-Harris, Jaclyn Rothenberg, agradeció a los funcionarios encargados del recuento por el trabajo que llevaron adelante “en circunstancias sin precedentes”.

Jaclyn Rothenberg, directora de la campaña demócrata.

Simplemente se reafirma lo que ya sabíamos, los votantes de Georgia eligieron a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Finalmente, con los 16 electores confirmados de dicho distrito, el exvicepresidente llegaría a la Casa Blanca con 306 miembros, muy por encima de los 270 necesarios y más aún de los 232 que lograría Trump.