Estados Unidos

Pfizer y BioNTech presentarán la solicitud de emergencia ante la FDA para la aprobación de su vacuna

Las autoridades de ambas empresas confirmaron la noticia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:23

Luego de haber concluido que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTehc es en un 95 % efectiva, el pedido de certificación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos era inminente.

De esta manera, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, celebró el anuncio y afirmó que “representa un paso crucial” en el “camino para ofrecer una vacuna contra la Covid-19 al mundo”.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Asimismo, el CEO de la firma estadounidense sostuvo que, con los resultados de los ensayos clínicos en fase 3, solo resta la aprobación de la FDA.

Ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial.

Alex Azar, secretario de Salud de EE.UU.

Por su parte, el secretario de Salud norteamericano, Alex Azar, había dado a conocer que la farmacéutica de Estados Unidos y su socia de Alemania tenían previsto enviar la documentación necesaria para iniciar el proceso de validación.  

El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar una solicitud de emergencia para la aprobación.

Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

En tanto, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, mantuvo una entrevista con la agencia de noticias AFP a través de Zoom en la que afirmó que no hay una fecha prevista para la respuesta de la FDA.

Sin embargo, las autoridades de ambas compañías estiman que para mediados de diciembre tendrán luz verde y comenzarán a distribuir el fármaco por dicho país. Por último, la Unión Europea negocia la llegada de una gran cantidad de dosis para diciembre.