Coronavirus

Navidad en pandemia: cómo sería el plan de Reino Unido para las fiestas de fin de año

El Gobierno británico evalúa la evolución en la curva de contagios para tomar una decisión.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:32

A poco más de un mes, uno de los debates que se viene al interior de los gobiernos y de las sociedades es cómo pasar las fiestas con la posibilidad y el riesgo de contagio que existente. Por eso, en Gran Bretaña analizan la situación.

En este momento, en Reino Unido rigen medidas de restricción severas impuestas por el Gobierno de Boris Johnson para frenar la curva de casos de coronavirus.

Confinamiento en Reino Unido.

Sin embargo, como resultado de los cierres en la isla, los índices demuestran una leve tendencia hacia la baja y es una buena noticia para los ciudadanos británicos de cara a fin de año.

En este sentido, el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, en una entrevista a Sky News, señaló que el Ejecutivo trabaja con las administraciones delegadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para establecer políticas coherentes respecto de cómo transitar las fiestas.

Matt Hancock, secretario de Salud británico.

Hay señales alentadoras que el número de casos está empezando a disminuir, y que el cierre que introdujimos, a principios de este mes, está funcionando.

Asimismo, el confinamiento de Inglaterra finalizaría el 2 de diciembre. No obstante, el Gobierno de Johnson no descarta una extensión de los plazos para llegar con mejores datos y poder permitir los encuentros tan deseados.

Una Navidad diferente en el mundo.

Por supuesto que no será como una Navidad normal, tendrá que haber reglas en vigor. Pero esperamos tener un poco más de esa Navidad normal por la que ansía la gente.

Por lo tanto, Reino Unido evalúa una flexibilización para que los ciudadanos tengan permitido reunirse con sus seres queridos pero, si la situación epidemiológica todavía es crítica para esa fecha, las restricciones podrían continuar.