Pandemia

La OMS no recomienda el uso de Remdesivir, el medicamento suministrado a Trump, para el Covid-19

Los especialistas indicaron que no hay pruebas suficientes.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:21

La Organización Mundial de la Salud concluyó que no es recomendable utilizar el medicamento antiviral Remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus.

En este sentido, un panel de expertos internacionales del Grupo de Desarrollo de Guías de la OMS publicó el informe en la revista médica BMJ realizado con más de 7.000 personas hospitalizadas.

Medicamento Remdesivir.

No tiene un efecto significativo o resultados importantes para los pacientes, como la necesidad de ventilación mecánica o el tiempo hasta la mejora clínica.

Asimismo, el organismo sanitario sostuvo que los resultados del antiviral son bajos y no encontraron pruebas fehacientes de algún beneficio. Además, pidieron la colaboración del desarrollador del fármaco.

Fármaco utilizado como tratamiento contra el coronavirus.

No se entenderá la historia completa de Remdesivir hasta que su fabricante, Gilead, publique los informes completos de los estudios clínicos.

Por su parte, Gilead Sciencies, que produce el antiviral, emitió un comunicado en el que se manifiesta “decepcionado de que las directrices de la OMS parezcan ignorar los resultados”. A su vez, criticó a la institución por no publicar los resultados ni fueron revisados por otros científicos.

Donald Trump fue tratado con Remdesivir.

Las recomendaciones de instituciones creíbles para el uso de Remdesivir como tratamiento estándar se basan en pruebas sólidas de múltiples estudios aleatorios y controlados publicados en revistas revisadas por pares que demuestran los beneficios clínicos de Remdesivir.

Por último, vale recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado por su cuadro de coronavirus y lo trataron con dicho medicamento. Por la experiencia del republicano, tuvo un efecto impresionante y lo recomendaría a pesar de las conclusiones de la OMS.

Otras Noticias