Pandemia

Alerta en Alemania: registró su récord diario con más 23.500 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades observan con preocupación una posible saturación del sistema sanitario.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:06

La segunda ola de contagios de Covid-19 en la región es, sin lugar a duda, mucho más vehemente que la primera. Sin embargo, el tiempo de preparación fue diferente y eso es lo que permite que, en países como Alemania, la situación todavía esté controlada.  

En este sentido, el caso de la nación germana es particular porque, tanto en la primavera como en la actualidad, enfrentó la pandemia con menor padecimiento si se lo compara con sus vecinos.

Temen que sobrepase el sistema de salud.

No obstante, no escapa a la lógica del continente y, según el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental que se encarga del seguimiento de enfermedades infecciosas, los números en Alemania no dejan de ser alarmantes.

En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 23.648 nuevos ciudadanos infectados en todo el país y 260 fallecidos. Con estas cifras, bate su récord diario de contagios.

Angela Merkel, canciller alemana.

Asimismo, un claro ejemplo para graficar la situación es que el anterior máximo reporte fue hace apenas una semana, el 13 de noviembre, cuando 23.542 personas dieron positivo en la nación europea.

A su vez, Alemania es el Estado más poblado de Europa con más de 89 millones de habitantes y contabiliza 891.525 casos de Covid-19 y 13.662 decesos.

Los comercios gastronómicos están cerrados.

Por otro lado, en cuanto a las personas que pudieron superar la enfermedad, según la agencia de noticias Europa Press, son 579.100 ciudadanos recuperados en el territorio alemán.

Finalmente, desde el 2 de noviembre están cerrados los bares, restaurantes y centros culturales por disposición de la canciller Angela Merkel para evitar la propagación acelerada del virus.