Coronavirus

Alarma: Polonia registró 18 infecciones de coronavirus en trabajadores de granjas de visones

Las autoridades del país lanzaron una investigación para comprobar si los contagios provienen de la nueva cepa encontrada en los animales.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:08

Tras la declaración de la probable erradicación de la nueva cepa del coronavirus (Cluster-5) encontrada en visones por parte del gobierno de Dinamarca, el viernes Polonia reportó que identificó a 18 trabajadores de granjas de visones infectados por la enfermedad.

Luego de la confirmación de la enfermedad en los trabajadores, las autoridades sanitarias del país continúan investigando si las personas fueron contagiadas por los animales, lo cual en caso de coincidir, podría ser que la nueva cepa de la infección siga vigente en el continente.

Visones en una granja polaca.

Tras el brote de la infección en el país nórdico, Polonia comenzó una campaña de pruebas de coronavirus en visiones, de los cuáles aún no se recibieron resultados, caso contrario con los trabajadores en las granjas que 18 de ellos si fueron contagiados.

A través de un comunicado, el gobierno polaco informó que “tras los informes de los servicios veterinarios daneses sobre la detección del coronavirus mutante en visones, Grzegorz Puda, el ministro de agricultura y desarrollo rural, tomó de inmediato las medidas necesarias para prevenir nuevas amenazas”.

El ministro de Agricultura y desarrollo rural de Polonia, Grzegorz Puda.

De acuerdo a información promovida por la agencia de noticias Reuters, el inspector sanitario jefe del testeo masivo declaró que “actualmente, no hay base para concluir que los visones fueron la fuente de infección para” los 18 casos reportados el viernes.

En Dinamarca, las autoridades tuvieron que sacrificar gran parte de sus visones para no generar contagios de la nueva cepa del virus a los humanos y de esa manera a todo el país, más aún cuando varias vacunas están tan cerca de salir al publicó en Europa.

Una granja de visones en Dinamarca.

Dicha medida generó un debate interno que derivó en el despido de su ministro de Agricultura, Polonia podría ser la segunda nación en contar con esta nueva variable de la infección en caso de que los investigadores encuentren visones con la enfermedad.

Polonia es uno de los mayores productores de pieles de visón, cuentan con 354 granjas de estos animales y en total contiene alrededor de 6 millones de ejemplares. Además de los 18 alarmantes casos, el país reportó más de 22.400 nuevas infecciones el viernes y 626 decesos, 149 a causa de la enfermedad y 477 en coexistencia con el virus además de una infección preexistente.

Otras Noticias