Pandemia

Reino Unido se prepara para la vacunación masiva contra el coronavirus

Las autoridades afirmaron que organizan a los médicos ingleses para llevar a cabo toda la logística.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:41

Si para los gobiernos de todo el mundo la pandemia de la Covid-19 significó uno de los mayores desafíos de su historia, el plan de vacunación tendrá que estar a la altura de las circunstancias. Por eso, Gran Bretaña ya capacita a sus profesionales.

En este sentido, el ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, le planteó al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) el objetivo de estar preparados para empezar la campaña de vacunación el 1 de diciembre.

Boris Johnson, primer ministro británico.

No obstante, la mayor parte de la sociedad recibiría la inyección en 2021. Además, cualquier fármaco que vaya a utilizarse en dicha nación deberá ser aprobado por el NHS.

Asimismo, el director de la institución, Stephen Powis, confirmó a la agencia de noticias Reuters que los centros de inoculación a gran escala y las farmacias podrían ser parte del lanzamiento de la vacuna.

Stephen Powis, director del NHS.

Por su parte, el médico de cabecera en ejercicio y tesorero honorario del Colegio Real de Médicos de Reino Unido, Steve Mowle, sostuvo que “el desafío de esta tarea es aún mayor que el programa de inmunización contra la gripe”.

Habrá algunos centros de inmunización de vacunas organizados a nivel nacional, que serán grandes centros, probablemente gestionados por el ejército.

Reino Unido solicitó 40 millones de dosis a Pfizer.

Por otro lado, un portavoz del Ministerio de Salud de Gran Bretaña no quiso dar mayores detalles pero afirmó que el “servicio de salud está listo” y publicarán sus “planes de despliegue a su debido tiempo”.

Por último, el Gobierno de Reino Unido solicitó 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. En cuanto a la candidata de Oxford y AstraZeneca, habría anuncios sobre sus resultados de fase 3 en las próximas semanas.

Otras Noticias